SIyAH INA

Catálogo y visualizador de información hidrológica - Instrucciones para su utilización

Resumen

El catálogo y visualizador de información hidrológica fue concebido como una herramienta de acceso rápido a la información hidrológica de la Cuenca del Plata disponible a tiempo real que puede resultar útil para el monitoreo de amenazas hidroclimáticas e hidrológicas tales como sequías e inundaciones. Sobre la base de un mapa navegable se pueden desplegar capas geográficas vinculadas a variables claves del ciclo hidrológico, tales como la precipitación, la humedad del suelo, el nivel hidrométrico y el caudal, tanto observadas in situ como estimadas remotamente o simuladas mediante modelos matemáticos. Además de poder visualizar el mapa y los gráficos y tablas que se despliegan al cliquear sobre los objetos del mapa, el usuario puede obtener los puntos de acceso a los Servicios Web, lo cual le permite consumir en forma interoperable la información publicada. La información se obtiene de fuentes externas o bien es elaborada por el SIyAH. Por tratarse de un servicio a tiempo real, los datos no se encuentran consistidos ni validados, por lo tanto el Instituto no se hace responsable por la calidad de los mismos. Los usuarios pueden comunicarse via email (alerta@ina.gob.ar) o teléfono (+54 11 4480 4500 int. 2341) para obtener datos validados.

Acceso al visualizador

El visualizador se encuentra en la dirección web https://alerta.ina.gob.ar/pub/mapa. Se puede acceder utilizando cualquier navegador de Internet de uso común, por ejemplo: Firefox, Chrome o Safari.

Acceso a la versión restringida

Para usuarios autorizados se encuentra disponible la versión restringida en https://alerta.ina.gob.ar/res/mapa. Allí se encuentran disponibles fuentes de información cuyo acceso público se encuentra limitado debido a la política de confidencialidad de los proveedores.

Navegación